Seda persa
La piedra de seda persa es una piedra muy hermosa y adecuada para pisos y paredes de vestíbulos y baños de lujo. El mármol de seda persa está disponible en dos colores: gris claro y gris oscuro. Se fabrica a menudo en baldosas y losas. Muchos arquitectos consideran el juego de colores que posee esta piedra como un privilegio. La piedra además tiene la belleza de una piedra natural después de haber sido instalada. Entre las ventajas de esta piedra se puede mencionar su resistencia, buen pulido y la baja absorción de agua.
Aplicación de la piedra de seda persa:
El mármol de seda persa, muy usada en Irán, se aplica en general en el pavimento y en el interior de edificio.
Este mármol además se utiliza en suelos. Contando con el color de fondo crema se considera como una atracción para el interior y se puede utilizar además en hoteles de lujo, grandes centros comerciales, unidades residenciales con pisos elegantes y modernos. Además esta hermosa piedra se puede usar en escaleras y escalones, y principalmente en los bordes agudos de las escaleras y los bordes del ascensor.
- Suelo de piedra del vestíbulo del hotel
- Piso de piedra de s unidades comerciales y residenciales elegante
- Interiores
- Escaleras y pisos de estacionamiento
- Paredes e interiores del vestíbulo
Una de las características singulares más importantes del mármol de seda de persa es su color uniforme, la que hace que los empresarios y constructores utilicen esta hermosa piedra en pavimentos, fachadas y espacios interiores. Tiene además un precio razonable en comparación con las piedras similares. El bajo precio de esta piedra, que tiene un color crema en el fondo, ha causado que la utilicen frecuentemente. Esta piedra es muy similar a las piedras de Dehbid,[1] Joy y Bastam por la clasificación y el color crema que tiene en el fondo. La única diferencia es que tiene un color más oscuro y uniforme. La roca es altamente resistente a la abrasión.
[1] Localidad iraní.